Results for 'Ubaldo de la Fé López'

1000+ found
Order:
  1.  10
    Una aproximación teórica al análisis de la Cultura de la Salud.Mercedes Mayoral Olazábal, Luisa Serrano González & Ubaldo de la Fé López - 2010 - Humanidades Médicas 10 (1):0-0.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  17
    La formación de investigadores y la investigación científica desde el punto de vista de los becarios de investigación.Teresa González de la Fe, Manuel Pérez Yruela & Manuel Fernández Esquinas - 1997 - Arbor 156 (613):51-91.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  3
    Innovación, cultura y tamaño: la microempresa en una región ultraperiférica.Teresa González de la Fe, Nuria Hernández Hernández & Madelon Van Oostrom - 2012 - Arbor 188 (753):113-134.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  13
    El modelo de Triple Hélice de relaciones universidad, industria y gobierno: un análisis crítico.Teresa González de la Fe - 2009 - Arbor 185 (738):739-755.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  22
    Pertinence in the use of the clinical case as a didactic tool in biomedical basic sciences.Ubaldo Roberto Torres Romo, Neyda Fernández Franch, Sarah Estrella López Lazo & Oscar Liza Hernández - 2017 - Humanidades Médicas 17 (2):354-368.
    Los métodos productivos de enseñanza preparan a los estudiantes para resolver problemas semejantes a los que se enfrentarán en el ejercicio laboral. Este trabajo tiene como objetivo fundamentar la pertinencia de la utilización del caso clínico como herramienta didáctica para la enseñanza en las ciencias básicas biomédicas, mediante un sistema de tareas para abordar los contenidos del tema Fisiología de la sangre de la asignatura Sangre y Sistema Inmune de la carrera de medicina. El caso clínico permite la vinculación de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  12
    Bioética: del cuidado al género.María Teresa López de la Vieja - 2006 - In López de la Vieja & Ma Teresa (eds.), Bioética y feminismo: estudios multidisciplinares de género. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  7.  11
    Hilario de Poitiers y la fe de los orientales. Una reflexión sobre la influencia del exilio en su comprensión de las querellas teológicas de su tiempo.Almudena Alba López - 2021 - Isidorianum 30 (2):11-32.
    En el presente trabajo abordamos el papel desempeñado por el exilio padecido por Hilario de Poitiers y su relación con los obispos homeusianos en su comprensión de la realidad teológica del episcopado oriental. Su toma de contacto con las corrientes doctrinales con las que se familiariza durante su estancia en Oriente y la relación que traba con los obispos en los sínodos a los que asiste le llevan a constatar la existencia de más puntos en común que divergencias. Centrándose en (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  8.  15
    La Bioética y los ciudadanos.Ma Teresa López de la Vieja - 2005 - In López de la Vieja & Ma Teresa (eds.), Bioética: entre la medicina y la ética. Salamanca: Ediciones Universidad Salamanca. pp. 41.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  21
    El papel del Patronato de Misiones Pedagógicas como divulgador de la cultura musical en la España de la II República.Narciso José López García, María del Valle De Moya Martínez & Raquel Bravo Marín - 2018 - Co-herencia 15 (29):335-355.
    El Patronato de Misiones Pedagógicas desarrolló una importante labor de recuperación y difusión de la cultura musical, especialmente del folklore musical español, en los primeros años de la II República española, al poner en marcha un servicio de música y un coro que se encargaron de acercar diferentes estilos y géneros musicales a los habitantes de las zonas rurales más deprimidas. En este artículo se presenta un estudio documental sobre el trabajo llevado a cabo por los integrantes del coro y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  10
    Nuevas perspectivas en torno a la fe y el mérito en la obra de Hilario de Poitiers.Almudena Alba López - 2022 - Revue des Sciences Philosophiques Et Théologiques 105 (2):177-207.
    L’influence du corpus paulinien sur l’œuvre et la pensée d’Hilaire de Poitiers est évidente autant dans l’approche exégétique de l’évêque vis-à-vis des textes bibliques que dans les sujets qu’il traite. Parmi ceux-ci, la justification par la foi fait l’objet d’un développement remarquable dans ses œuvres principales, en particulier dans le Commentarium in Matthaeum, dans laquelle l’évêque de Poitiers souligne la capacité exclusive de la foi pour justifier l’être humain et l’impuissance des œuvres pour l’atteindre. Cette radicalité apparente de son approche (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  12
    Anotaciones sobre la ciencia y la fe a la luz de la epistemología actual.Leopoldo José Prieto López - 2016 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 71 (269):1509-1522.
    La ciencia ha sido utilizada frecuentemente como instrumento de refutación de la religión. El intento más decidido en esta dirección lo ha realizado el positivismo, que identificando ciencia y verdad, declaraba falsas las afirmaciones de la religión. El neopositivismo, posteriormente, apelando al principio de verificación empírica, en lugar de declarar falsas las posiciones de la religión, las considera carentes de sentido. La actual epistemología, sin embargo, ha criticado el uso que se hace de dicho principio. Así pues, el staus quaestionis (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  12.  8
    An innovative framework for supporting content-based authorship identification and analysis in social media networks.José Gaviria de la Puerta, Iker Pastor-López, Alberto Tellaeche, Borja Sanz, Hugo Sanjurjo-González, Alfredo Cuzzocrea & Pablo G. Bringas - forthcoming - Logic Journal of the IGPL.
    Content-based authorship identification is an emerging research problem in online social media networks, due to a wide collection of issues ranging from security to privacy preservation, from radicalization to defamation detection, and so forth. Indeed, this research has attracted a relevant amount of attention from the research community during the past years. The general problem becomes harder when we consider the additional constraint of identifying the same false profile over different social media networks, under obvious considerations. Inspired by this emerging (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  7
    Principios de ética: en la ciudad sumergida.M. ª Teresa López de la Vieja de la Torre - 2023 - Isegoría 69:e24.
    A partir del comentario hecho por José L. L. Aranguren sobre «puede» y «debe» en ética, aquí se plantea el significado de los principios de ética en la situación de retroceso democrático del siglo XXI. Ha sido analizada por la filosofía y la teoría política recientes. En los años sesenta, las críticas de D. Sternberger al modelo de polis, de política cívica en las obras de H. Arendt, se apoyaban en la imagen de la ciudad hundida. Pero las preguntas sobre (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  4
    La «jerarquía de verdades» en la Teología moral.José Manuel Caamaño López - 2019 - Pensamiento. Revista de Investigación E Información Filosófica 75 (283 S.Esp):435-451.
    El papa Francisco, por primera vez, extiende la jerarquía de verdades al ámbito propiamente moral de la Iglesia católica. Pero ciertamente también a semejante afirmación cabe introducirle un matiz, porque, de hecho, ya con anterioridad, el Magisterio había señalado una gradación de verdades, aunque lo había hecho en relación a la autoridad de la Iglesia y a la infalibilidad del Papa, tanto en formulaciones de fe como de costumbres. A este respecto son de interés tanto la «Professio fidei» y el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. Actividad antimicrobiana del extracto fluido de la planta Gnaphalium SPP (Gordolobo).Huerta de la Luz Ilze Jacqueline, Liga Nuño Natalia, Velázquez Órnelas Oscar, Adolfo Sepúlveda Medina & Biol Víctor Hugo López Benítez - 2006 - Episteme 2 (8-9).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  11
    Principios de ética en la pandemia.María Teresa López de la Vieja de la Torre - 2022 - Dilemata 39:51-59.
    There are several lessons to be learned from the COVID-19. The crisis of 2020 not only had exposed the vulnerability of populations but also several unequalities. In this sense, autonomy, equity, equality, and other ethical basic principles define what ought to be done and also the limits of action, “drawing the line”. Equity is a core principle in public health. Justice as fairness could exemplify the normative and cognitive dimensions of principles. Equality defines the line to close the gender gap, (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17. La situación educativa en el contexto actual: condicionantes y efectos.Myriam López de la Nieta - 2011 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 61 (975):29-33.
    Los efectos beneficiosos que tiene la educación sobre la calidad de vida de las personas es un hecho evidente ya que las carencias en este terreno suelen colocar a los individuos en posiciones de desventaja dentro de los sistemas sociales actuales. Bien es cierto que la "falta de formación" se relaciona con los estándares educativos socialmente establecidos que, a su vez, vienen determinados por la adquisición como mínimo de una enseñanza básica cuya duración ha ido variando con el tiempo hasta (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  2
    Figuras del logos: entre la filosofía y la literatura.María Teresa López de la Vieja (ed.) - 1994 - Madrid: Fondo de Cultura Economica USA.
    La perspectiva simult nea de filosof a y literatura, permite valorar qu grado de conocimiento hay en la ficci n, c mo se construyen subjetividad y texto, mundo y lenguaje. Muestra las posibilidades, te ricas y pr cticas, de la relaci n interna entre diferentes espacios argumentativos, entre actividades que poseen una vertiente creativa y, a la vez, una importante faceta reflexiva.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  21
    Bioética y buen gobierno en la Union Europea.María Teresa López de la Vieja - 2016 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 14.
    RESUMENLa Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea contribuye a desarrollar la ciudadanía europea, basada en valores comunes, como la justicia y la dignidad. La Carta se refiere al consentimiento libre e informado en Medicina y Biología, prohibiendo la clonación reproductiva y las prácticas eugenesicas. El artículo considera el papel de los temas de Bioética en la expansión de los derechos de los ciudadanos; los debates recientes han demostrado que los derechos han de estar garantizados y, además, que las (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. Crisis de valores y cultura del conocimiento : tres propuestas morales.José Ramón López de la Osa - 1998 - Estudios Filosóficos 47 (136):431-472.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21. Crisis de valores y cultura del conocimiento: tres propuestas morales.Lopez de la Osa Jr - 1998 - Estudios Filosóficos 47 (136):431-472.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  16
    Bioética, esfera de gobernanza.María Teresa López de la Vieja - 2009 - In López de la Vieja & Ma Teresa (eds.), Ensayos sobre bioética. Salamanca: Universidad de Salamanca.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  23. Argumentos densos.Mª Teresa López de la Vieja - 1999 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía 30:45-55.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  24. Apelar y argumentar.María Teresa López de la Vieja de la Torre - 1992 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 1:673-682.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25. Bioética: el contexto político.María Teresa López de la Vieja - 2005 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 10:59-78.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  26. E-bioética.María Teresa López de la Vieja de la Torre - 2011 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 50 (127):71-80.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27. Fundamentalismo, lenguaje y religión.Lopez de la Osa Jr - 1994 - Estudios Filosóficos 43 (124):451-481.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28. Los principios morales.María Teresa López de la Vieja de la Torre - 2002 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 40 (102):13-20.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. Ética, agentes y principios.María Teresa López de la Vieja de la Torre - 2003 - Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica 41 (104):125-140.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  16
    Expectativas de la filosofía moral y literatura.María Teresa López de la Vieja de la Torre - 1995 - Isegoría 11:186-195.
  31. ? Por qué diversas traducciones de la Biblia?L. Lopez de Las Heras - 1987 - Studium 27 (2):297-311.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  20
    La caligrafía de la Historia.María Teresa López de la Vieja - 1993 - Isegoría 8:189-202.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  13
    Pluralismo moral y lugares de la argumentación.Teresa López de la Vieja - 1999 - Isegoría 20:197-206.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  70
    Development of Flow State Self-Regulation Skills and Coping With Musical Performance Anxiety: Design and Evaluation of an Electronically Implemented Psychological Program.Laura Moral-Bofill, Andrés López de la Llave, Mᵃ Carmen Pérez-Llantada & Francisco Pablo Holgado-Tello - 2022 - Frontiers in Psychology 13.
    Positive Psychology has turned its attention to the study of emotions in a scientific and rigorous way. Particularly, to how emotions influence people’s health, performance, or their overall life satisfaction. Within this trend, Flow theory has established a theoretical framework that helps to promote the Flow experience. Flow state, or optimal experience, is a mental state of high concentration and enjoyment that, due to its characteristics, has been considered desirable for the development of the performing activity of performing musicians. Musicians (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  35. Cristología de los sinópticos.Luis López de las Heras - 2004 - Ciencia Tomista 131 (425):473.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. «La Biblia y la Ciencia», del cardenal Ceferino González.Luis López de las Heras - 1995 - Studium 35 (1):29-52.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  8
    Bioética y buen gobierno en la Union Europea.María Teresa López de la Vieja - 2016 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 14.
    RESUMENLa Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea contribuye a desarrollar la ciudadanía europea, basada en valores comunes, como la justicia y la dignidad. La Carta se refiere al consentimiento libre e informado en Medicina y Biología, prohibiendo la clonación reproductiva y las prácticas eugenesicas. El artículo considera el papel de los temas de Bioética en la expansión de los derechos de los ciudadanos; los debates recientes han demostrado que los derechos han de estar garantizados y, además, que las (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. Crisis de valores y cultura del conocimiento en.J. López de la Osa - 1998 - Estudios Filosóficos 136:431-473.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  18
    Derechos de los animales, deberes de los humanos.María Teresa López de la Vieja - 2005 - Isegoría 32:157-174.
  40.  10
    Modelos para la investigación con embriones.M. ª Teresa López de la Vieja - 2013 - Arbor 189 (763):a066.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  6
    Los argumentos resbaladizos. El uso practico de razonamientos imperfectos.Mª Teresa López de la Vieja - 2016 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 12.
    RESUMENEl artículo analiza el papel desempeñado por los argumentos de pendiente resbaladiza en los debates prácticos. Por un lado, estos argumentos suelen ejemplificar una forma d razonamiento imperfecto o paradójico. De hecho, la Filosofía clásica griega ya identificó las principales dificultades del sorites, el argumento del «montón». Por otro lado, la pendiente resbaladiza llama de nuevo la atención de la Filosofía contemporánea, ya que ocupa un lugar destacado en determinadas cuestiones morales, como pueden ser la eutanasia, los límites de la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. El dios de los salmos.L. Lopez de Las Heras - 2004 - Studium : revista de filosofía y teología 44 (1):1-29.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  13
    Emergencia sanitaria: dos marcos de deliberación.M. ª Teresa Lopez de la Vieja de la Torre & David Rodríguez-Arias Vailhen - 2020 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía 65:37.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Pastoral del Comentario de Sto. Tomás a Romamos.L. López de las Heras - 2000 - Studium 40 (2):205-234.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. Santo Tomas, exégeta: Su comentario de Rom 11, 33-36.L. López de las Heras - 1998 - Studium 38 (2):197-219.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  13
    ¿Qué derechos tienen los animales?María Teresa López de la Vieja - 2016 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 16 (1-2):249-269.
    RESUMENEl argumento indirecto en favor de la salud y el bienestar de los animales considera la analogía entre derechos humanos y derechos de los no humanos. En tal sentido, los “derechos” de los animales pueden ser considerados “deberes” o responsabilidades de los seres humanos; el artículo defiende entonces una perspectiva antropocéntrica moderada sobre este tema. De hecho, los avances en material de protección de otras especies y del medio ambiente suelen estar relacionados con el interés por proteger la salud de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  11
    ¿Qué derechos tienen los animales?María Teresa López de la Vieja - 2016 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 16.
    RESUMENEl argumento indirecto en favor de la salud y el bienestar de los animales considera la analogía entre derechos humanos y derechos de los no humanos. En tal sentido, los “derechos” de los animales pueden ser considerados “deberes” o responsabilidades de los seres humanos; el artículo defiende entonces una perspectiva antropocéntrica moderada sobre este tema. De hecho, los avances en material de protección de otras especies y del medio ambiente suelen estar relacionados con el interés por proteger la salud de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. El optimismo paulino.L. Lopez de Las Heras - 1990 - Studium 30 (2):195-229.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. ? Hay una mistica paulina?L. Lopez de Las Heras - 1989 - Studium 29 (1):61-106.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  7
    Neutralidad liberal y valores morales.María Teresa Lopez de la Vieja - 1998 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 3.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000